Conciertos | Concerts
Conciertos | Concerts
En orden alfabético | In alphabetical order
Adrián Oropeza Batería y Nuevas Tecnologías
La propuesta consiste en presentar tres obras para batería y nuevas tecnologías, composiciones originales de los compositores Rodrigo Sigal, Francisco Villegas y Josué Collado.
Area Transdepartamental de Artes Multimediales Universidad Nacional de las Artes Argentina
Programa
1- “Manifiesto Yuma” (Audiovisual)
Composición visual y modelado 3D: Salomé Lancheros
Diseño sonoro: Mercedes Invernizzi Oviedo y Milagros Castillo
2- Tamgù (Cortometraje animación)
Isabel Loyer
Luis Paris
3- SOLO SET : sistema de amplificación tubular, sintetizador analógico.
Federico Barabino
Centro de Estudios Musicales Latinoamericanos (CEMLA)
Las obras son parte del proyecto: Obras mediales interdisciplinarias a partir de sensores de presión de tela. CEMLA/Escuela Ingeniería Eléctrica PUCV (Chile). Proyecto de investigación/creación en ciencia, arte y tecnología
Concierto de Estudiantes y Docentes de la Universidad de las Artes del Ecuador
El concierto propone 4 obras de estudiantes y docentes de la Universidad de las Artes del Ecuador. Dos de las obras (Enrique Landivar/David Barberán, Diego Benalcazar) fueron compuestas para COMUNA, Programa de Residencias y Estancias Artísticas Internacionales de la Universidad de las Artes, creado para incentivar la movilidad internacional de la comunidad universitaria y el intercambio de experiencias entre artistas de varias latitudes. COMUNA potencia la generación de procesos creativos desvaneciendo fronteras e integrando diversidades culturales en espacios de trabajo colectivo. Las dos obras restantes son fruto de trabajos de investigación de los docentes Juanjo Ripalda y Fredy Vallejos respectivamente.
Concierto de académicos/compositores Universidad Austral de Chile
Este concierto presenta obras electroacústicas y mixtas realizadas por destacados compositores que forman parte de la planta académica de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras y de la Escuela de Ingeniería Civil Acústica, ambas unidades de la Universidad Austral de Chile.
Conservatorio Nacional de Música de México
Concierto de obras compuestas por profesores y estudiantes del Conservatorio Nacional de Música de México
Dance Like Nobody's Watching: Student Experiences of COVID-19 in Canada
In-person interdisciplinary teaching presents its own challenges and limitations, but what happens when you move courses from different faculties online and have the students collaborate virtually on a music and dance video? As it turns out, it can be a remarkably engaging and rewarding process.
Diamond Terrifier - Emanate / Crenellate
Emanate / Crenellate - Recorded live at Standards in Milan It.
EARS Showcase: Telematic Collaboration and Songwriting Camp
PART I: Telematic collaborations: Paulo C. Chagas / Cássia Carrascoza
PART II: Songwriting Camps: EARS Student Group
Emerge
Diseño audiovisual y creación algorítmica: Daniela Levy Esses.
Asesoría Narrativa: Ana Rosa Gómez Mutio, Fernanda del Monte, Cinthya García Leyva, Diego Trujillo Pisanty, Rolando González e Iván Abreu.
Asesoría en modelado y simulación computacional: Aaron Martínez y Roberto Cabezas H.
Producción: CENTRO.
Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey
Obras de Dante S.G., Linda Aguirre Yañez, Noé Gutiérrez, Alejandro Padilla y Eduardo Caballero
Especialización en Arte Sonoro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero
Obras realizadas en el marco de la Especialización en Arte Sonoro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina)
Exploring Remote Layered Musical Soundscape Meditations
These are the voyages of the 'Magical Musical Sherpa Shaman' Adventures. The goal of these soundscape musical meditations is to interact and to be inspired by the sonic landscapes and interacting with different time levels while we travel inward finding a peaceful center for our wellbeing.
Frédéric Acquaviva "MESS"
"Mess" was performed at Iklektik, London on July 17, 2021, for Iklektika Experimental Music Fair with Frédéric Acquaviva (electronics and video-texts) + Loré Lixenberg (mezzo-soprano)
Game over
Christof Ressi and Szilard Benes pursue the confrontation of extraordinary psychological states through music and media art. The instrumental sound of the clarinet dynamically interacts with electronics, video and body movement and lets the audience enter a manifold artistic vision of a landscape of the human soul.
Infected games
Playlist de música y diseño sonoro de videojuegos lanzados durante la pandemia.
JUKEBOX: recent audio-visual works from Music Technology, De Montfort University
We present a series of works from Music Technology undergraduate, Masters and research students at De Montfort University, ranging from live performance videos to audiovisual compositions to dance performances.
For more information, visit www.dmu.ac.uk/jukebox
Jazz Legends
Recorrido por las obras maestras tradicionales de las leyendas del jazz con un toque de enfoque moderno.
Jóvenes compositores mexicanos del Taller de Electroacústica de la Escuela Superior de Música
Este programa de concierto está constituido de piezas de jóvenes compositores mexicanos. Ellos están cursando o son recién egresados de la Licenciatura de Composición de la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México. Están estudiando la música electroacústica conmigo durante toda su carrera. Los tópicos varían según los años pero la idea es enseñarles diferentes herramientas y que compongan piezas electroacústicas .
Podrán escuchar piezas acusmáticas, mixtas, interactivas (realizada con Max/MSP), generadas con código (a partir del programa Supercollider) y audiovisuales.
Microtrilce: Ejercicios de micro composición de poesía electro fonética
Microtrilce forma parte de las prácticas preprofesionales de los alumnos de composición de la Universidad Nacional de Música. En este trabajo se emplean poemas completos o versos del poemario Trilce de César Vallejo como el material principal de cada micropieza.
El objetivo consta en grabar voces recitando el poema para obtener samples, los cuales pasarán al programa pure data para ser procesados y posteriormente, todas las acciones realizadas se automatizan para ser reproducidas por el programa. Es aquí en donde el alumno además de la creatividad personal, emplea conceptos de la carrera de Composición musical e incorpora los conocimientos adquiridos en cursos como Informática aplicada y Taller de electroacústica.
De esta forma, el alumno de composición, practica de manera supervisada el uso de la tecnología como recurso compositivo para su carrera profesional.
Pachakuti
Pachakuti es un obra acusmática del 2021, presentada en este festival como un trabajo audiovisual realizado por el compositor. Se origina en una pieza homónima compuesta para la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos de Bolivia
Panacea - Rabeat
Video clips oficiales del último álbum "Panacea" (producido y grabado a distancia durante la cuarentena por la pandemia del Covid 19) alternados con una sesión de música grabada en vivo
Pandemia
Video con la obra “Pandemia” de Antonio Russek y visuales del grupo ‘Escucha Subversiva’
Perspectivas de tecnología musical
En esta selección se presentan tres proyectos desarrollados por estudiantes del posgrado en tecnología musical de la UNAM, generación 2021. Estos proyectos exploran distintas aproximaciones a la música digital y a su relación con medios como la imagen, la palabra y el código algorítimico.
SPARC: We Invoke The Creatures Within The Wallpaper
A selected showcase of creative sound practice, multi-media installation and collaborative performance currently emanating from compositional research at City, University of London.
Sensorial Percussion - Aldo Aranda
Sensorial Percussion explora dos mundos sonoros. Uno sutil y profundo, y otro rítmico y enérgico. Es un re-descubrimiento y una manipulación que provocan al sentido de la escucha a desviarse de lo común y dejarse llevar por los híbridos que la investigación sonora de la percusión y la tecnología expresan.
Surface Tension and works for augmented acoustic piano
“Surface Tension” is a collaborative interdisciplinary work for piano and interactive video created by pianist Eve Egoyan and artist David Rokeby. It was commissioned by the Open Ears Festival with a grant from the Canada Council. It was premiered at Open Ears in Kitchener in May of 2009.
University of Arizona - EMS
University of Arizona Fred Fox School of Music Electronic Music Studio presents multimedia works by UA composition faculty Dr. Yuanyuan (Kay) He and her students. For the past years they have been working on various audio editing techniques and also developing and exploring the use of visual art with electronic music. This concert is a showcase of the result of their hard work at the UA Electronic Music Studio.
닷렉 dat-req Pablo Rubio
Dat-Req es una obra que explora el procesamiento digital por medio de técnicas granulares. En este caso se emplearon los instrumentos guzheng, guitarra y voz como material a procesar. La obra explora estrategias de improvisación empleando nuevas herramientas tecnológicas.