Concierto: MMAT_ Minga Multimedia de Arte y Tecnología 2023 [CHILE - ECUADOR - COLOMBIA - COSTA RICA]
"Chile
Victoria Coñomán Aguilera
Antonio Espinosa Seron
Isidora Garrido Asenjo
Johan Rothen Quezada
Nicolás Aguayo Castillo
Alex Fuentealba Ledezma
Franciso Monjes
Emilio Ramos Berríos
Demian Salas Sandoval
Alejandro Albornoz
asimtria.org (Perú)
Ecuador
Evelyn Morán
Monserratt Vela
Paúl Velasco
Félix Castro
Fredy Vallejos
Colombia
Diego, Santiago, Paola, Daniel, Felipe,
Milena, Andrea.
Juan Guillermo Ossa Jiménez
Héctor Tascón
Nancy Emir Cambindo Mancilla
Jhan Karlo Valencia
Juan Alejandro arboleda Valencia
Costa rica
Ave Asán
Joaquín Barquero Rodríguez
Otto Castro Solano
Joel Diaz Suero
Eve Helena Chaves Cordero
José Duarte Pinzón
Yessua González M.
Jeremy López Rodríguez
Alonso Torres
Luís Valerín G.
Jonathan Vargas Corrales
Gustavo Wattson
Puerto Rico
Vaga, Vanjo, Zuania CT y Roy F Guzmán.
Eduardo Antonio Mariné Martínez (México)
"
25 ago 2023
1. Minga Valdiviana. Universidad Austral de Chile (Valdivia, Chile)
Pieza colaborativa. Sonidos, gestos y micropiezas por estudiantes de las asignaturas: Taller de creación V, acusmática aplicada.
2. Siraq Takiy 3. Asimtria (Cusco, Perú)
Entre los años 2021 y 2023, una serie de talleres en diferentes territorios andinos y amazónicos, han apuntado a las posibilidades del registro de las propias tecnologías y culturas, sobretodo en espacios donde estos saberes se transmiten. Esta es la tercera obra compuesta en base a estas experiencias.
Tingo María, 2021; Yanque, 2022; Acopía, 2023
Montaje, mezcla y masterización: asimtria.org
3. MÁQUINA EXTRAÑA. Universidad de las Artes (Guayaquil, Ecuador)
Máquina Extraña es una reflexión acerca de la cotidianidad, que se transforma en monotonía desestructurante y del paso del tiempo. Grabada íntegramente con los teléfonos celulares de sus autores, esta obra colectiva reviste un carácter testimonial y casi documental, desde la perspectiva del dispositivo tecnológico que se ha convertido en testigo y acompañante de la mayoría de las vidas humanas en el mundo de hoy. En la composición se combinan paisajes sonoros, unas veces fidedignos, otras, intervenidos con edición y efectos, para lograr una relación sinérgica con la voz y el texto. Es allí donde la obra articula su sentido y su poética. Maquina Extraña es una invitación a escuchar y pensar.
Composición, mezcla y masterización: Evelyn Morán, Monserratt Vela, Paúl Velasco, Félix Castro
Asistencia: profesor Fredy Vallejos
4. Retazos de Ipiales. Banco de la República (Ipiales, Colombia)
Asistencia en montaje, mezcla y masterización: profesora Cintli Ramos (CMMAS)
5. Ruido blanco – Catarsis. Instituto Departamental de Bellas Artes (Cali, Colombia)
6. La minga. Escuela de Artes Musicales – Universidad de Costa Rica (San José, Costa Rica)
Nota: Los sonidos fueron donados por el estudiantado del curso: AM-1017 “Introducción al paisaje sonoro”, de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.
Asistencia: profesor Otto Castro
7. RVZV. Instituto de música por computadora. (San Juan, Puerto Rico)
RVZV es una pieza colaborativa por les puertorriqueñes Vaga, Vanjo, Zuania CT y Roy F Guzmán. La entrada explora la puertorriqueñidad a través de la perspectiva de los elementos de cada aportación, logrando una textura cultural en su integración.
8. Semper Mutans Structus. CMMAS (Morelia, México)
Obra compuesta durante residencia en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras.
Creador: Eduardo Antonio Mariné Martínez
Estreno mundial