top of page
Perspectivas_2022_ID-08.png
Ricardo Cuadros Pradilla (Colombia - Argentina)

Ricardo Cuadros Pradilla (Colombia - Argentina)

24.08.2022

Transgrediendo los limites

Como intĆ©rprete aborda proyectos que van desde el repertorio de compositores del siglo XX y XXI, hasta la exploraciĆ³n de los lĆ­mites del instrumento con nuevas tecnologĆ­as, hecho que le ha permitido trabajar en compaƱƭa de compositores como: MesĆ­as Maiguashca, Blas Emilio AtehortĆŗa, Luciano Azzigotti, ValentĆ­n Pelisch, Ezequiel Ezquenazi, Juan Ortiz de Zarate , entre otros.


Se ha presentado como solista y tambiĆ©n en grupos de cĆ”mara en paĆ­ses como MĆ©xico, Argentina, Uruguay, Cuba, Chile, Colombia, PerĆŗ y Honduras. Ha sido invitado a participar en ensambles como CompaƱƭa Oblicua y Nuntempe Ensamble, MegafĆ³n-s en Argentina.


EstudiĆ³ guitarra clĆ”sica con los maestros FabiĆ”n Forero y CĆ©sar Ricardo obteniendo el tĆ­tulo de grado en el aƱo 2007. Posteriormente ingresĆ³ al Conservatorio Superior de MĆŗsica, Manuel de Falla, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), para realizar estudios de postgrado en la Diplomatura Superior de MĆŗsica ContemporĆ”nea, con Ć©nfasis en guitarra, orientada por los maestros Luis Orias Diz y Omar Cyrulnik, egresando en el aƱo 2015.


Actualmente es maestrando de la maestrĆ­a en interpretaciĆ³n de MĆŗsica Latinoamericana de Siglos XX y XXI de la Universidad Nacional de Cuyo y paralelamente se desempeƱa como docente en la cĆ”tedra de guitarra clĆ”sica de la Escuela Municipal de MĆŗsica (EMMU) de Tres de Febrero.


DescripciĆ³n del concierto :

Transgrediendo los lĆ­mites, es un concierto que invita a repensar los lĆ­mites del instrumento y el intĆ©rprete a travĆ©s de cinco obras compuestas para guitarra, electrĆ³nica y video, en las cuales el discurso musical no solamente es trabajado por medio del material sonoro, sino tambiĆ©n a travĆ©s del material visual como elemento discursivo. Dichos materiales confluyen entre sĆ­ gracias a la tecnologĆ­a, la cual permite al intĆ©rprete - ejecutante expandir los lĆ­mites discursivos de su instrumento y su propia concepciĆ³n de intĆ©rprete.


logos_Wix.png
bottom of page