Conferencia | Lecture
HypeSax: El medio como parte de la obra musical
Cristohper Ramos Flores
(Mexico/Nueva Zelanda)
HypeSax: El medio como parte de la obra musical
En la practica creativa actual, muchos compositores crean hardware o software que les permite explorar algún sonido, concepto o idea. La creación de estos nuevos medios se encuentra íntimamente ligado al imaginario que da vida a la obra y, de igual manera, se convierte en parte fundamental de la misma. En esta presentación, el compositor Cristohper Ramos Flores presenta un modelo tripartita que conjunta al medio, interpretación y partitura como elementos esenciales e imprescindibles que definen a una obra musical. También nos habla de la creación del HypeSax (saxofón aumentado) como el medio a través del cual se nutren algunas de sus obras recientes.
Cristohper Ramos Flores
Originally from Morelia, Mexico, Cristohper Ramos Flores is a composer and instrument builder based in Wellington, NZ. He studied composition with Hebert Vazquez and Horacio Uribe at UNSMH. Additionally, he took many workshops with composers such as Rodrigo Sigal, Julio Estrada, Mario Lavista, Helmut Lachenmann, Alejandro Viñao, Ricardo Climent, and many others. He completed his master’s degree at Wesleyan University with Paula Matthusen, who influenced his creative approach and led him to immerse himself in experimental music and sonic arts. In 2014, he started the first mexican laptop orchestra, Kurhanguni, at CMMAS. In 2021, he finished his PhD with Michael Norris and Jim Murphy at Victoria University of Wellington researching and designing hyperinstruments. He is currently interested in exploring embodiment and the medium as the foundation of his creative process.
Para más información escribir a info@cmmas.org | For more information write to info@cmmas.org
Proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes y el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura por medio de la convocatoria: Territorios enlazados.